En este blog vamos a contar un poco de la Historia del vino de Madrid.En el siglo XII aparecen  los primeros datos sobre la elaboración de vino en Madrid.

Los pueblos iberos, cartagineses y romanos, que poblaron España, contaban con el vino en su dieta. Esto impulsó la elaboración del vino de Madrid.

No se sabe a ciencia cierta cual de ellos lo introdujo, aunque, seguramente fueran los romanos.

En tiempos de Felipe VI había 400 calles en Madrid y 450 tabernas donde el consumo de vino era muy grande, y se podían degustar estos vinos.

Se consideraban  «vinos preciosos» a los de San Martín, Cadalso, Pelayos y Cebreros.

En 1914 aparece una plaga que acaba con casi todo el viñedo demadrileño, la filoxera. Se empieza, entonces, a utilizar variedades foráneas para poder recuperar los viñedos, por ejemplo, la garnacha o airén

El nuevo vino arranca en 1984, gracias al reconocimiento de la Denominación Específica Vinos de Madrid.

Por fin, en noviembre de 1990 queda reconocida oficialmente la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

La sub-zona  de San Martín de Valdeiglesias es una de las zonas más pequeñas con apenas 1.3000 hectáreas de viñedo y unas 18 bodegas acogidas a la denominación de origen.  Está ubicada en el  noroeste de Madrid, es una zona alta, con zonas naturales protegidas como Cadalso de los Vidrios .

Nuestras viñas se enclavan, justamente, en San Martín de Valdeiglesias, donde recogemos nuestras uvas y elaboramos nuestros vinos con mucho mimo.

Ahora que ya sabes que el vino de Madrid tiene más andadura de la que imaginabas, tienes que decidirte a probarlo y conocer otra denominación de origen diferente.

¡Descúbrelo y comprobaras la calidad de nuestros vinos! #buenpaso #vinosmadrid #pequeños productores #SanMartín #Madrid #bodegas